Hatha Yoga

HATHA2

En esencia el yoga es un sistema de desarrollo del ser humano. Una vía para encontrar salud y armonía total. El yoga está diseñado y pensado para poder incorporarlo a nuestra vida diaria. Trabaja todos los aspectos de la persona: físico, vital, mental, emocional, psíquico y espiritual. Nuestra propuesta es ofrecer un yoga integral, un trabajo que engloba:

ASANAS O POSTURAS

Es la parte más conocida del yoga. Las asanas o posturas corporales son posiciones que nos aportan flexibilidad, resistencia, tonicidad, coordinación y equilibrio. Son posturas específicas que nos abren centros energéticos y canales de energía, las aprendemos a trabajar dosificando y regulando el esfuerzo. Entendemos que la destreza en el yoga físico no tiene nada que ver con la habilidad que podemos tener para llegar más o menos lejos, sino con la capacidad de saber gestionar bien nuestras posibilidades y coordinar nuestras limitaciones.

RELAJACIÓN

La relajación es un estado natural del cuerpo y la mente, simplemente es un no hacer y dejar que todo se haga. Es un estado que nos permite liberarnos de todas las sobrecargas que nos lleva el ritmo de vida actual. Trabajamos la relajación de manera natural y espontánea, siempre con el apoyo de la respiración consciente. Entonces encontramos un verdadero descanso y una sana recuperación de nuestras energías físicas, mentales y emocionales.

MANTRA YOGA

El mantra yoga ha sido una parte de la tradición yóguica desde los tiempos védicos. La palabra mantra formada por Manah y Trayate se traduce como “mente” y “liberación”. Los mantras son conjuntos de sonidos formados por sílabas, palabras o texto, la vibración de los cuales nos ayuda a despertar la conciencia y liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden. Cuando se recitan y repiten llevan a la persona a un estado de profunda concentración. Aprovechamos de los mantras su vibración. La fuerza de los mantras radica en sus vibraciones sonoras, cuando las pronunciamos mental, oralmente o de forma cantada. Incorporamos varios formatos de la práctica de mantras en las clases de yoga.

Abrir chat