NUTRICIONISTA

Núria Gabriel Puiggròs  —  Nutricionista colegiada CAT nº001350

 

Mi interés en la nutrición comenzó en 2004 durante el curso de técnico en grado superior de Restauración (Hostelería) que realicé en Sitges. Al finalizar estos estudios empecé la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Ramon Llull – Blanquerna. Con el fin de ampliar los conocimientos de las plantas y complementos nutricionales realicé el Máster de Fitoterapia de la Universidad de Barcelona-IL3, así como unos cursos de seguridad alimentaria en el colegio de Veterinarios de Barcelona. Actualmente, estoy realizando un título propio de la Universidad de Barcelona_Il3 de “Experto en nutrición, alimentación vegetariana y salud”.

Mi trabajo en la consulta se basa en la elaboración de pautas dietéticas personalizadas, adaptadas a las necesidades individuales, con el objetivo principal de la promoción de la salud y utilizando como herramienta la educación nutricional.

Utilizo como punto de partida la alimentación actual de la persona, manteniendo los hábitos que ya se hacen bien y ofreciendo diferentes alternativas para modificar aquellos hábitos no saludables, de una manera progresiva, siempre consensuando con el paciente. El disfrute y el placer en la comida no deberían estar en absoluto reñidos con la salud.

También realizo, talleres o charlas y revisión de menú.

 

FISIOTERAPEUTA

Alba Muñoz  —  Fisioterapeuta colegiada nº 7941

Diplomada en la Fundación Universitaria del Bages FUB, el año 2007.

He coordinado y dirigido el área de fisioterapia durante nueve años en un centro médico de Piera. He podido comprobar por mi experiencia y observación, que el éxito de una buena rehabilitación funcional es la ELIMINACIÓN DEL DOLOR.

La clave es un tratamiento individualizado, entendiendo y viendo a la persona como una esencia FÍSICA, EMOCIONAL y MENTAL. Así es como se puede hacer un trabajo global totalmente EFICAZ.

El tejido miofascial conjuntivo es lo que nos recubre todo el cuerpo, tanto el sistema musculoesquelético como el visceral. Es la capa que hay debajo de la piel. Está muy relacionado con el sistema emocional, por eso cuando estamos nerviosos, el cuerpo se tensa. Imprescindible saber trabajarlo por parte del terapeuta, de esta forma obtenemos un beneficio tan físico como tensional, emocional.

Utilizo diferentes técnicas, todas ellas manuales;

– VENTOSAS O Cupping: Con esta técnica trabajo principalmente el tejido miofascial.

– DIGITOPRESIÓN: Presión con los dedos o herramienta correspondiente sobre los puntos gatillos (Los puntos gatillo miofasciales (PGM) son nódulos híper irritables de dolor a la presión, localizados en una banda tensa palpable del músculo esquelético. Además de dolor, estos puntos pueden dar otros síntomas, como restricción de la movilidad, debilidad muscular o afectación de la activación muscular.). Es una forma NO INVASIVA de liberación de la lesión.

-GANCHOS: Trabajo los tejidos adheridos y las lesiones antiguas.

Disfruto de mi trabajo para poder ayudar a solucionar y mejorar las lesiones en todo lo que sea posible.

 

 

 

MASAJE AYURVÉDICO

Montse Ordóñez


Durante los 20 años trabajados en Oncología / Radioterápica como especialista y Técnica Superior observé que las necesidades de los pacientes no se limitan sólo al tratar un órgano afectado sino que VER a la persona era también muy importante para entender que estaba pasando, por eso decidió empezar a estudiar Ayurveda ( “la ciencia de la vida”) que es un sistema milenario aprobado por la OMS basado en ver a la persona como un conjunto de mente, cuerpo y alma en el cual el propio paciente es consciente de lo que puede hacer por sí mismo, incorporando nuevos hábitos y aspectos para reenfocar la vida.

El masaje Ayurvédico pretende una curación integral del cuerpo físico y energético. Potencia el funcionamiento de todo el organismo y equilibra los sistemas (endocrino, circulatorio,nervioso, digestivo, muscular). Elimina toxinas, combate el estrés y la ansiedad, proporcionando una relajación profunda.

 

COACHING   

Nadia Diachiara Coach Profesional – Coach Educativo

¿Qué te preocupa?

Te acompaño en un proceso de coaching en el que tú encuentras la solución que más se adapte a tu desafío. Es una conversación diferente, es un espacio confidencial, donde a través de escucha activa, preguntas y ejercicios, trabajamos creencias que te limitan, haciendo consciente capacidades que ya tienes, para que el camino hacia tu objetivo sea más claro y ahí es donde comienza la acción, sin acción no hay cambio y el coaching es CAMBIO.

Además, acompaño a niños y adolescentes a través de técnicas y juegos, a descubrir sus recursos y lo que necesitan para alcanzar todo su potencial, gestionar sus emociones y así afrontar los desafíos que se presenten: sus relaciones, amistades, estudios, autoestima, gestión emocional, etc., principalmente para que cada niño se sienta bien tal y como es!

 

Abrir chat